Cita:
Originalmente publicado por pinguino
Creo que pensar que solo se trata del barco es un poco simple. Según mi opinion como siempre...
Los Kiwis tienen muchiiiiiiiiiiiisima experiencia en esta competición.
Los kiwis tienen muchiiiiiiiiiiiiiiiisima mas experiencia en navegaciones con mucho viento y ola, pues en Auckland casi siempre se navega sobre unos 25 Kts.
Tal vez el Desafio esperaba vientos de unos 17 nudos pero tal vez "y digo solo tal vez", el TNZ sospechó por experiencia que el viento podia subir y tal vez se preparó con el trapo adecuado para esos 5 nudos extra que parece que han soplado. ES decir:
Los TNZ son de los mejores del Mundo Mundial navegando y sus tacticas son super ultra estudiadas y ademas se disciplinan con dureza no dejando nada al azar.
En cuanto al Desafio, teniendo en cuenta su presupuesto mas limitado su menor experiencia y su tardia entrada en esta Copa Del America, ha superado con creces las expectativas que todos habian puesto en ellos. Han aprendido sobre la marcha y han puesto en Jaque a los mas duros.
Yo creo que el DESAFIO es el sindicato que ha obtenido LOS MEJORES resultados "relativos" en esta competicion  y sin duda el BMW Oracle los peores  .
En segundo lugar yo situaria al ShoSholoza y su excelente actuacion. Y en tercer y cuarto lugar colocaria al TNZ y al Luna Roja indistintamente.
Sobre el espiritu deportivo de los sindicatos  por su deportividad y para el señor Larry Ellison  mi decepcion por querer pagarlas todas con el señor Dikcson y por creer sobre todo en el dinero  mas que en el equipo.

|
Lo de que los kiwis son los mejores del mundo mundial, pues como que no, no hubiesen perdido la edición anterior.
Seguro, que el nivel medio de los navegantes neocelandeses es muy superior al español, pero a alto nivel, somos como mínimo igual de buenos, o mejores (¿quien de los 2 paises tiene más medallas olímpicas?)
Yo estoy de acuerdo, en que el resultado es muy bueno con respecto a las espectativas que se tenian.
Pero viendo regata a regata, y viendo el barco como andaba, había barco para más, milagro o genialidad, pero la falta de presupuesto no se ha notado.
Podiamos haber quedado 3º de la LVC (sumar los puntos de la rotura del tangón, y un par de regatas salidas a lo Jabloski), y podriamos haber peleado más la final de LVC.
Vamos, eso creo yo...
Y por otro lado, creo que las felicitaciones y fiestas deberian de finalizar ya, y empezar a trabajar en la edición del 2009. En la Copa América, historicamente lo único que ha valido es la victoria (su majestad, no hay segundo) y han quedado de 4º-5º...