Si lo mencionan es porque algo así parece que puede salir, aunque habrá que ver lo que dice el Trustee. Su primera misión es defender la Copa con reglas claras y justas. Montar un espectáculo y tener contentos a los chicos es sólo su segundo interés...
Por otra parte, parece que el Trustee tiene interés en que haya también varios candidatos a Defender, con sus regatas de selección en USA, y eso exige hacer más fáciles las cosas en el primer escalón...
Por cierto, aquí está lo que dice el equipo de Azzurra:
http://www.sail-world.com/Europe/Ame...ng-Ahead/67860
Bruni confirmó que Azzura ha sido consultado por BMW Oracle Racing en previsión del protocolo para la próxima Copa Mundial.
"Ellos saben cuál es nuestra opinión. Nuestra opinión es que hay tres puntos que tienen que tener en cuenta:
Un presupuesto no muy grande, porque el momento económico no está para un programa de 200 millones de euros. Tiene que ser entre 40 y 60 millones para ser competitivos.
El segundo punto es que no puede ser demasiado pronto, pero no puede ser demasiado tarde. Algunos dicen que estamos hablando de 2015, que es una locura, no se puede pedir a los patrocinadores que se comprometan durante cinco años. Al mismo tiempo, no puedes encontrar el dinero mañana. Así que creo que una fecha entre 2012 y 2013 estaría bien.
El tercer punto es que nos gustaría que fuera Match Race, y para el match race, los multicascos no son la solución. La solución es un monocasco rápido. Esa es nuestra posición."
Es, obviamente, la visión del profesional que vive de navegar en monocascos. A ver qué dice el Trustee.
A mí me gustaría que abriesen un camino verdaderamente innovador. De esa manera, se podría combinar el espectáculo y la igualdad básica con la superioridad tecnológica de quien quiera arriesgar en la inversión.
Me gustan los barcos rápidos, que de eso va la Copa América. Me gustan los multicascos, pero también me gustaría algo del estilo del Speeddream:
http://www.sailkarma.com/2010/03/spe...-monohull.html