No queria abrir ningun tipo de polémica con este post.
Tan solo quedar con alguno de vosotros para tomarnos unas

en Pollença y en Barcelona.
Yo, hace ya tiempo deje las regatas "profesionales" navego para disfrutar (del navegar, del ambiente, de la amistad, de las conversaciones...) y un sin fin de otras motivaciones. ME GUSTA.
El dia que quiera volver a la competición (no creo) ya discutiré, con quien tenga que hacerlo, de los temas de rating y sistemas de compensación y medición.
Entiendo que este tipo de regatas (Sal, Ophiusa, Pollença, Tramomntana,...) Son escuela de cruceros, no de "regatistas de alto nivel" Ya que hay muchos de nosotros que igual, solos, no hariamos la travesia y de esta forma nos sentimos acompañados.
La "tactica" se mide en un triangulo, un barlo-sota, mach race... no en una gran tirada (lease millas) aun que si tiene su tactica, diferente pero existe.
Dejo por cerrado el tema y deseo de todo corazón que en un futuro no levantemos mas polémicas con este tipo de regatas.
Navegat para disfrutar.
Os pido disculpas por el ladrillo y espero veros en linea de salida con actitud de marineros, no de enemigos, y como no, en tierra, tomandonos todos juntos y en perfecta armonia un buen
LINGOTAZO
Salu2