Pues eso, que siguiendo la sana costumbre de hacer un "Casting" para conocer a futuros compañeros de viaje, y tal como conocen mis familiares y amigos, en el Capitan Teach, solo hay que hacer ciertos méritos y demostrar cierto caracter.
Para ello todos los años por estas fechas procedemos a sacar el barco y someter su obra viva a mimos y cuidados.
Es en estas maniobras donde se puede observar la compenetración con las lineas del casco que nos sustentará tantas millas.
No hay que aportar ninguna cantidad económica ni herramienta. Solo hay que colaborar con trabajo sometiendose a las siguientes pruebas ineludibles:
- La limpieza y rascado de algas y escaramujos acumulados el año pasado, lo que permite familiarizarse con la fauna y flora de la zona donde navegaremos.
- Rascar la orza hasta el hierro, para coger confianza en cuanto a la estabilidad del barco.
- Dar imprimación a esta para protegerla del óxido como tema de meditación sobre los medios de protección que se han de llevar a bordo.
- Limpieza de helices y sutitución de ánodos para conocimiento empírico de lo futil de nuestra existencia y el deterioro que nos impone el paso del tiempo.
- Pintura de la obra viva para acariciar dulcemente al sustento de nuestro sueños en una relación cuasi sexual.
- Colocación de una placa porosa que nos permitirá comunicarnos (eso dicen) con nuestros allegados y contarles nuestras simpares experiencias.
- Pueba y cata del jamón y cerveza de las neveras del barco
A la finalización de ejercicios espirituales, se entregará el imprescindible comprobante sin cuya posesión no es posible navegar en el Capitan Teach.
Se admiten apuestas a que este año volvemos a irnos solos
Para próximas singladuras estamos pensando en cambiar el sistema por el de un simple canon de índole económica para paseos semanales..Pero esa es otra historia


