Dibujito, se me olvidaba comentarte, que lo que te han dicho en valencia es lo que acabo de comentar, pero en una cosa te han mentido, no es que antes si valiera y ahora no, yo fui a la DGMM aqui en madrid, y te dicen, tambien literalmente, que antes si homologaban, pero ahora no homologan ninguna, de ningun sitio, y te remiten a la autorizacion de la capitania maritima de turno, si llamas, te dicen que tienes que presentar la residencia, pero en el caso de Canada, si vas a la embajada canadiense aqui en madrid, te dicen que tiene un convenio con españa que para estancias de hasta 6 meses, no se necesita, nada de nada, ni residencia ,visa, etc...en ese tiempo cuantos pcoc, te puedes sacar.??
de todos modos os recomendaria que siguieseis es la web a jessica watson la chiquilla de 16 años australiana que esta dando la vuelta al mundo, sin escalas, sola, y sin asistencia, alucinante, vientos de 70 nudos y olas de 6 metros, en un barcode poco mas de 10 mts....y esta no tiene el capitan de yate......( recuerdo que son titulaciones de recreo, nada que ver con una profesional, aunque parece que algunos se lo toman como si fuera una titulacion universitaria, verdad??)