Ver mensaje
Antiguo 28-03-2010, 01:28
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que reformarias de tu barco?

Mira yo no se mucho de electronica y tal vez digo algo y depues salen los expertos y me tiran de las orejas, pero los leds son diodos y como estos solo encienden con una polarizacion, si los conectamos alrevez, no pasa nada, simplemente no funciona, entonce si podemos invertir la polaridad de los cables, es decir que una vez el cable sea positivo y otra negativo, de acuerdo a esto encendera o se apagara, solo tenemos que conectar la luces una la revez de la otra y segun la polaridad de los cables encendera una u otra. Como nunca usaras la de fondeo con la tricolor, es la solucion perfecta.
Eso si tienes que tener el cable de la luz de fondeo con el negativo aislado del mastil y de otras luces. Por lo menos hasta un lugar donde puedas separarlo, no sirve si se une a la altura de las crucetas.
Otra los leds no pueden ser de los que no importa la polarizcion, que los hay, pues no funcionara.
Y tienes que conseguir la llave que invierta los dos polos, las cuales las hay. Si el cable de tu luz de fondeo llega al tablero, lo tienes mas facil, si se une a los otros negativos cuando sale del mastil, como en mi caso, tendras que separarlo y llevar un cable hasta el tablero, y alli encontra un buena tierra, que supongo que tendras.

No se si explique bien, poe que me parece un poco confuso de hacerlo, pero cualquier cosa vuelveme a preguntar si no entendiste algo

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder