Ver mensaje
Antiguo 28-03-2010, 17:02
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguien le da a la NUMISMÁTICA?

La NUMISMÁTICA que dices no me suena. Yo tengo una LALIZAS con motor FB de 3,5 cv y me va bien. Pero deberías especificar más. ¿Qué problema dices que tienes? La mía va bien, pero es un poco pequeña. Cuando pueda venderla me compro otra NUMISMÁTICA nueva, una yamaha o una zodiac...

Hay una tradición que manda colocar una moneda singular bajo el palo mayor, para evitar el mal fario, especialmente cuando se cambia de nombre. Puede ser la salida para tu DURO.

Otra opción (no es coña, yo lo hago con un centavo norteamericano desde 1987) es que lo tires por algún rincón del barco (cajón, caja herramientas, bolsa, etc...). Un buen día, dentro de 5 o 6 años aparece, te acuerdas, te ríes, y lo metes en otro lado. Nunca lo tiras.

Como tienes niños, se puede convertir en una "guasa" familiar. Tú escondes el duro en el barco, en un lugar relativamente accesible, y a lo largo del verano aparecerá donde menos se lo espere uno. Quien lo encuentra, lo dice, lo celebra, se le reconoce el premio, y es el encargado de esconderlo en otro sitio accesible pero raro, para que alguien lo encuentre unos días más adelante...

Un juego bueno de campamentos con niños (adaptado) consiste en embarcar a la mañana y meter el duro en la mochila, pantalon, cartera, bolsa o neverita de algún tripulante. Quien lo encuentra, en este caso se calla como una p-.. y sigilosamente lo mete en el bolsillo, cazadora, o zapato de otro tripulante. A lo largo del día la moneda singular (TU DURO) va cambiando de manos en absoluto secreto. Nada más desembarcar se hace revisión a ver quíen lleva el duro. Esto se hace confesando..."yo lo meti en..." + "...pues yo lo encontré al bañarnos, y se lo coloque a ... en..."... y así hasta que el último, que no se ha enterado, descubre que lo tiene él. Tiene que pagar prenda, que puede ser una canción de despedida del barco, o darle un beso al barco en el tajamar.... algo absurdo pero divertido. Los niños celebran esto una barbaridad (En el 87 yo besaba un Alce disecado cuando la moneda aparecía en mi bolsillo, no te digo más).

Un abrazo.
Siento el rollo.

Editado por Juanitu en 28-03-2010 a las 17:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
windi (28-03-2010)