Worq, disculpa si te he molestado, no era mi intención deribar este foro a estos temas. Es superior a mi, o algo se hace en castellano La Puebla del Caramiñal o se hace en gallego Pobra do Caramiñal desde mi punto de vista ambos están bien pero las mezclas de ambos idiomas me parecen intentos prehistoricos de castellanizar o actuales de galeguizar y ambos son nefastos.
Hace tiempo me habían contado de un lugar que un argentino le puso el nombre ya que fué el primero en construir una casa en el lugar y dijo que ese lugar que "desde allí vi la mar", con el tiempo el lugar se pasó a llamar Vilamar hasta que algún político lo vió muy gallego y cambió el nombre por el de Villamar cambiando así el nombre castellano por uno que no tenía razón de ser pero que parecía más correcto.
Desde mi punto de vista los pueblos igual que las personas solo deberían tener un nombre igual que los barcos y aprenderiamos algo de otros idiomas, que inconveniente hay en llamarle London a Londres o Lleida a Lerida así los mapas serían los mismos para todas las lenguas del mundo y ningún político podría utilizarlo en función de sus intereses con lo que se dedicarían a cosas mas importantes como gobernar.
Saludos y un Albarito