Re: Barco de 12 metros
Bueno, se han citado los dos barcos que más me han gustado (dentro de la gama de los barcos más populares de producción), el SO 39i (el 36 tambien) y el Ibiza 40 (antiguo casco Fortuna 12).
El 39i tiene un precio interesantísimo. Ojo con los transportes que pueden hacer cambiar un precio sustancialmente, en este caso creo que son 4500 Euros hasta Andalucía, en otros son 7.000 y ese es un dinero que el armador no disfruta ni va nunca en el valor del barco en su reventa. El Ibiza, qué decir de ese casco mítico que anda como un tiro?. Es rápido pero es crucero.
Respecto a un comentario que he leído sobre que los distribuidores dejan márgen comercial por cifra de venta, no lo toméis como una regla fija porque en la mayoría de los casos no es así, el margen deja pasta, la cifra te da caché (cuando te lo da, no siempre), y de caché no come nadie, de modo que algunos consejos pues como que no están muy bien enfocados.
Por cierto, lo dije en otra ocasión, todo el mundo lleva en la mano la oferta de la competencia cuando entran en tu stand, eso no impresiona ya a nadie, todos sabemos que en 100 metros lineales hay 5 empresas de la competencia y serán vistas todas. Creo que se obtiene mucho más siendo franco y siendo un comprador normal, haciendo las preguntas que necesitas y negociando todo lo duro que se quiera o se sepa en defensa de tus intereses (en términos generales), que con determinadas triquiñuelas conocidas por todos que normalmente predisponen en contra de las concesiones.
En cuanto a tu tema, Trotamar, pues el Bavaria 39, ya te lo dije.
Rog