Ver mensaje
Antiguo 29-03-2010, 09:50
marraxo marraxo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas en la compra-venta

Buen día a todos,
Antes de nada gracias a todos por los consejos y ánimos ...
No he respondido antes ya que los fines de semana entre compromisos familiares y trabajar en la puesta a punto del barco el día se me queda corto.
Muchas de las ideas que dais ya se me habían pasado a mi por la cabeza y estoy sintetizando mi plan de actuación.
Primero, con el supuesto broker ya no hay relación amistosa posible, desde joven soy una persona muy visceral ante las injusticias, me ha sacado de mis casillas y le he llamado por su nombre(insultado) un par de veces, después le he pedido disculpas y ofrecido una solución amistosa y me ha dicho que no quiere saber más de mi (y yo de él tampoco que me caliento), por lo que la primera medida será buscarme un abogado, que si puede llegar a un acuerdo extrajudicial con él, mejor que mejor.
Segundo, como ya apuntabais alguno el barco ya he decidido quedarme con él, al principio se me pasó por la cabeza dejarlo estar tal como está, en el varadero y pedir la directamente la resolución del contrato de compraventa. El contrato se ha incumplido en numerosas cláusulas y alguna de ellas creo muy grave como es la entrega de la documentación del barco, condición indispensable para darle al barco el uso para el que está destinado. Esta decisión la tenía que haber tomado en Almería, antes de traerme el barco para Galicia, hacer esto ahora me traería más quebraderos de cabeza de los que tengo ahora. El barco, para los años que tiene está razonablemente bien, a falta de una buena puesta a punto, y en ello estamos. Lo suyo entonces, sería presentar una reclamación de cantidad por incumplimiento de contrato. Esto me permitiría seguir trabajando en el barco y entretanto obtener una nueva documentación. Obviamente la minuta de estos trámites trataría que me pagase directamente o reclamársela judicialmente pero yo ya estaría disfrutando del barco. Hoy volveré por Capitanía para que me expliquen el procedimiento para obtener una nueva documentación, únicamente para conocer el trámite, ya que aún pudiéndomelo hacer yo lo encargaré a una gestoría náutica para que expida la correspondiente factura.
Tercero, como bien apuntáis voy a presentar la correspondiente reclamación de la documentación mediante burofax.
Cuarto, no hay problema con el propietario del barco, ya que a pesar de que en la hoja de asiento que me entregó figuraba otro propietario, en Capitanía me han sacado otra actualizada en la que figura él (el broker), en pocas palabras, el barco lo había comprado él en septiembre pasado con intención de venderlo después (negocio lícito perfectamente siempre que no se engañe a la gente). El contrato viene firmado por el broker que a su vez es propietario (todo ello en con el anagrama/logotipo de la empresa que alguno ya ha apuntado su página web)
Al hilo de lo anterior para que veáis como van encajando las piezas buscando en este foro las intervenciones del supuesto broker, me encuentro que en una de sus intervenciones hace la siguiente pregunta :
Cita:
Originalmente publicado por salteador Ver mensaje
Hola a todos,
Hoy estuve viendo barcos por Murcia y he visto uno muy interesante, tan interesante que parecia abandonado al acercarme a marinería a preguntar por los datos del propietario me indicaron que ellos esos datos no los dan. Mi pregunta es la siguiente ¿alquien sabe como localizar el propietario de un barco ? ¿se podria con la matrícula del buque o el nombre? en el caso de otro tipo de vehiculos si que se puede averiguar en el caso de los barcos no???
El 18-02-2010, ocho días después de venderme el barco a mi, hace esta pregunta en el foro??? por dios bendito!!! ¿este es mi asesor en náutica de recreo? ¿un profesional del sector?
Por lo que puedo entender, ofrecen el servicio de brokerage, o bien, compran barcos de 2º mano baratos que luego revenden.
Aclarar también, que en la búsqueda de una solución amistosa, le propuse precisamente contactar con la persona a la que él le compró el barco para conseguir el Certificado de Navegabilidad ORIGINAL o el Permiso de Navegación, pero sin resultado alguno.
En síntesis, hoy volveré por Capitanía para retomar los trámites de cambio de propiedad y después contrataré una gestoría náutica para que me obtengan la documentación del barco.
Salud y saludos.
Citar y responder