Cita:
Originalmente publicado por equuus
yo tenia un tonic con motor mariner 9,9 con arranque electrico, no me dio ningun problema, cada año sacaba el motor (soltando cuatro tornillitos)y en el mismo barco pintaba helice , cambio de aceites ( cola y motor ) y al agua, cada dos años a tierra con el, patente, cambio de anodos,cambio de rodete de bomba agua y a segir disfrutando como un enano de un pedazo barco por cuatro perras, es orza retractil muy facil de manejar, y se come unas castañas dignas de barcos de mayor eslora y peso. lo cambie por un 33 pies , y en un año ya "ma dao" mas quebraderos de cabeza que el tonic en 12.
si lo disfrutas la mitad que yo nunca te arrepentiras de su compra.

|
Muchas gracias por tu información
El motor entonces, sólo lo sacabas 1 vez al año del agua?, la cola la tenía sumergida durante todo el año?.No ideaste ningún sistema para tenerlo sin que la cola tocase el agua cuando no se navega o por temporada?. Entiendo que, al tener arranque eléctrico, tendría algún cable fijo desde el motor hasta la batería. Lo digo porque, ahora no puedo mostrarte ninguna foto (las haré y te las enseñaré) pero en mi caso es un verdadero "coñazo" sacar el motor (lleva arranque eléctrico que supone 2 cables a la batería y otro al bombín con la llave para el arranque), además lleva la palanca de avante y atrás remota, con lo que supone unos cables duros (tipo los que se utilizan en las motoras), te ajunto alguna "fotillo" aunque falta por hacer alguna buena que lo muestre claramente. En resumen, un sistema muy "pijo" para utilizar, pero un "pastel" para poder sacar el motor y hacerle el mantenimiento.
En cuanto a la orza, la mía es fija (no se si es más normal en este barco la fija o la retráctil), te paso alguna fotillo. Hay diferencias significativas entre una y otra a la hora de navegar? (sin contar el acceso a zonas someras claro está)
Unas birritas para todos

, espero poder disfrutarlo tal y como comentas

, la verdad es que, dentro de mi ignorancia, lo considero un barco muy acogedor, no puedo opinar mucho en cuanto a navegación ya que aún me "faltan" muchas millas.
Nota: Soy un poco "tocho" con la forma de insertar las imágenes, me gustaría incorporarlas junto al texto que toca, pero es lo que hay.