Ver mensaje
Antiguo 29-03-2010, 14:30
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito consejo, por favor opinar, cuantos mas mejor

VAMOS ALLÁ, GUASÓN:

Cita:
Originalmente publicado por itrioo Ver mensaje
- Me saco el Per mejor que el Pnb, ( no me inporta estudiar más, ya que lo hago por hobby ) EL PER SIN DUDARLO. Y también estaría bien navegar con amigos o escuela un tiempo antes.
- A velocidad de paseo cuanto tiempo se tarda en recorrer 10 millas, y cuanto puede gastar Velocidad de paseo son 3 nudos. Un nudo son 2 kilómetros menos el 20%, así que 10 millas... es larguísimo.
- Lo de los amarres en puerto es por si vas de Barcelona a Valencia y paras 3 veces en varios puertos, que suele costar aproximadamente Depende. Si paras en Ibiza en Verano, sube un poco, pero fondear en el Portichol es mucho más económico.
- Lo de las 5 millas quizá sería suficiente ,si lo que quiero es ir bordeando la costa, o hay islas pequeñas a mas de 5 millas y menos de 12, Muchos CAPITANES DE YATE no salen de las 12 millas, y a veces ni de las 5, pero eso no tiene nada que ver con lo que se aprende. SACA EL PER.
- a partir de que distancia aproximada ya no se ve tierra un dia normal ¿Un día normal con niebla o un día normal con buena visibilidad? En el mar no hay días normales. Son todos raritos. En el buscador hay varios hilos con tablas bastante buenas.
- Los alquileres de barcos con camarotes sa, se puede dormir en el puerto, o lejos, es peligroso, o hay zonas en alta mar dedicadas a ello, o ponerse cerca de otro barco Creo que te vendrían bien unas "veces" de alquiler con patrón para saber de qué va esto.
- ya veis soy un mar de ignorancia Todos hemos empezado así. Muchos aún seguimos así, pero las preguntas son otras.
- Alguna pagina de internet que me pueda orientar, algun libro, etc... La Taberna del Puerto.
Suerte con el hilo.