Re: navegar habiendo presentado los papeles pero aún sin matrícula
Gracias. Hace unos 15 años cuando compré mi primera embarcación recuerdo que me dieron una copia sellada del impreso y en Capitanía me dijeron que tardaban aproximadamente un mes. Compré el barco en junio y en agosto aún no tenía los "papeles". Pensando que se pasaba la época estival y "que salga el sol por Antequera" me eché a la mar con tan mala fortuna que el primer o segundo día me encontré la lancha de la Guardia Civil. Yo creo que avisaron desde la torre del puerto ya que es mucha casualidad... Me hicieron abarloar en el canal del Port Vell, Barcelona. Vieron que sólo tenía la copia sellada y manifesté que en Capitanía me habían dicho que tardaban un mes en darte la matrícula y que habían pasado casi tres. Vieron que llevaba el equipo a bordo y el seguro y me dijeron que lo entendían pero que ellos debían dar parte pues era una infracción.Recogieron mis manifestaciones y por lo menos en Capitanía fueron comprensivos y honestos y nunca más se supo.Podían haber dicho que lo de un mes, naranjas de la China. Pero creo que las cosas han cambiado.
|