Ver mensaje
Antiguo 29-03-2010, 23:47
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Predeterminado Re: consejos para traer un "viejo" jouet 22 desde puerto maestre (murcia) hasta altea

hola cofrade, cuando yo compre mi barco un Leisure 23 SL hice el mismo recorrido que tu quieres hacer pero a la inversa, es decir compre el barco en Altea y me lo lleve nabegando claro esta a Tomas Maestre.
me lleve el dia de la salida a un amigo que tenia la suficiente esperiencia para traernos el barco.
Hay 64 millas desde Altea hasta Tomas Maestre.
Salimos de Altea a las 10 de la mañana con viento del S de 10 nudos y estubimos navegando a la vela hasta las 4 de la tarde mas o menos, arriamos velas y navegamos a motor hasta las 10 de la noche que entramos en Santa Pola con viento del SO fresco de mas y hay deje el barco 3 dias pues me fue imposible salir antes por el tiempo, al que hacia 4 dias yo y mi mujer salimos a las 7 de la mañana de Santa Pola con viento fresco pero se podia navegar, alas 10 de la mañana empezo a rolar el viento al O y a las 11 de la mañana tenia viento del NO entonces recuerdo que le pregunte a mi mujer si queria que derrivaramos a cualquier puerto y me contesto que no que siguiera.
puse la proa para tierra navegando con el viento por la amura de sotavento hasta que me puse a 1 milla de la costa mas o menos ya tenia mucho viento pero sin marejada, a las 5 de la tarde eche el ancla en el poblado pescador del Estacio y alli metido en la cabina y tomando cafe comentaba con mi mujer la travesia, me sentia euforico en aquellos momentos, mi primera travesia con mi primer barco, no se puede expresar con palabras lo que sentia en aquellos momentos, a las 6 de la tarde abrieron el puente y yo ya estaba en medio del canal preparado para entrar y derechito con mi pedazo de barco me fui a mi amarre. Esa primera navegacion con tu barco nunca la olvidas cofrade asi que si puedes no te prives de hacerla, solo son 64 millas pero inolvidables
un saludo
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder