Ver mensaje
Antiguo 30-03-2010, 00:11
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Españoles Con Titulacion Extranjera

Cita:
Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver mensaje
El Capitan Sardina dijo:

No es justo comparar dos cosas aisladas de dos paises diferentes, creo que es mejor para los españoles tener el sistema sanitario que tenemos, aunque tengamos que examinarnos del PER, que navegar libremente y no tener sistema sanitario publico.
Estas lo primero
Yo tengo el titulín desde el año 1996 de Vela y Motor, mi barco, no exceden de 6m de eslora, tengo experiencia de 14 años solamente, por fortuna a día de hoy, ni un solo percance; navegando el el Menor y Mayor a una media de 140 horas por año que por 14 suman 1960 horas, conste que serán mas; mi queja y pregunta es; para sacarme un Per, un Pnb, ¿por qué carajo tengo que hacer practicas de vela y motor en una Escuela Naútica?. ¿Dan mas experiencia y perícia las 12 horas de cada título, que las mas de 2000 horas que con seguridad tengo en mi haber?
La comparación entre EE UU y España, me parece exagerada, ¿sabes que en Usa, Los carnet de conducir automóviles se realiza como se está empezando en España a realizar? creo que ahora con 16 años puedes conducir, siempre que te acompañe un adulto, segun las últimas normativas. Para mí los titulos de navegación de recreo es un continuo saca cuartos, la titulitis es indignate, y en España hasta hace muy poquito, te daban el Carnet del Per al comprar un barco nuevo, pagando eso sí, lo digo porque a unos amigos míos, así se lo dieron, con uno realizamos unas singladuras desde el Tomás a Mazarrón, te digo, el barco suyo lo patroneé yo, porque en las dos ocasiones que fuí con el fué todo el camino de ida y buelta bomitando, porque el Mar amaneció con un leveche moderado, pero al doblar Cabo de Palos, la cosa se puso seria, en ambas ocasiones. ¿me puedes explicar para qué quería mi amigo el título si tenía un miedo ceval ?, te puedo decir que a su esposa el la perdiguera, si no llega en ese momento a estar dos amigos médicos comiendo, ella se hubiera desangrado, pues cieando la pilló con la élice. Hace muy poco pasé un mes en Florida Usa con un amigo que vive allí, salimos a navegar en su barco, el Atlantico, es el Atlantico, pues mira, no teque la rueda mas que 30 minutos.
En cuanto a la seguridad social, ¿a qué esta comparación ? no la entiendo, en España, el que trabajaba cotizaba a la S.S. no pagaba un duro en medicinas y no todos tenían derecho a ella, pues si no trabajabas nada de nada, ahora, el último que llega tiene derecho a ella, ¿Es también justo ? En fin si te apetece, charlamos ante unas y cambiamos impresiones, pero sin pelearnos, mi esperiencia 65 años de vida
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sopletero
Capitan Sardina (30-03-2010)