Hola Fernando
bueno!! subir al palo no me preocupa porque ya sé hacerlo... uso un sistema patentado, el "Top Climber", aunque tambien tengo un sistema de escalada, con puños "ascendedores", y cosas de esas. Pero el Top Climber va cojonudo
Me aseguro con un ASAP, un cacharro que si te caes se bloquea y te frena la caida, pero mientras tanto permite la libre circulacion del cabo de seguridad
En cuanto a lo de la luz, lo que me gustaria es poner una tricolor a tope de palo, pero conservando la luz de fondeo tambien a tope de palo, que es donde se le supone a un velero. Ahora mismo ni tan siquiera estoy seguro de que sea obligatorio que vaya a tope de palo la luz de fondeo, pero como te decia, en un velero se le supone, y ahi la quiero
Me han comentado que hay que usar el cable existente para la luz de fondeo como guia para pasar un cable de tres cables, dos positivos y un negativo, pero eso se me antoja complicado para hacerlo yo solo, que no soy muy habil con el bricolage... Supongo que lo llevare a hacer a un profesional
Saludos