La Ensaïmada Power: nuestra Ophiusa
Como cada año, colgamos nuestro propio hilo. No para desmerecer a los otros participantes, si no para no mezclar nuestra subrealista visión del mundo de la Regata, con el hilo principal.
He aqui nuetra singular crónica.
27-03-2010
S’Avenc Volador zarpa a las 17:30 del puerto de Cala Nova, rumbo a las islas Columbretes.
Una hora de retraso sobre el plan previsto debido a una serie de imponderables. Ante la desesperación de Butxeta, que maldecía sentado en el alcázar del navío, la tripulación de ensaïmados tuvo algunos fallos logísticos antes de embarcar que les hizo llegar tarde: Marconcio se había olvidado la peluca y el pintalabios; Morgan hizo otro tanto con los leotardos y el tanga de piel símil de leopardo y Gerret se había confundido de barco habiéndose instalado ya en el camarote del barco vecino que llevaba tres rusas y una ucraniana como marinería de cubierta (se excuso diciendo que una de ellas parecía hermana gemela de Morgan)
Pero al fin suelta amarras y con un rumbo de 285º pone proa a Columbretes. Motorada hasta Cap de Cala Figuera. Después, con vientos del SW motor y vela para estabilizar el barco con la mar vieja resultado de los vientos que habían soplado por la mañana y que iba menguando conforme caía la noche.
A las HRB 22:00, cae una súper sopa que nos regalo la almiranta Morganescu y (como no) un pamboli. Una copa de Zacapa 23 (a palo seco, bajo amenaza de colgar de los pulgares a quien se atreva de profanar con hielo o coca cola semejante brebaje) y empiezan las guardias en solitario de hora y media para que el resto de la tripulación descanse.
Guardias sin novedad. Contamos 5 mercantes.
28-03-2010
HRB 7:00 avistamos Columbretes. Toda la tripulación a cubierta. Mar como un plato.
Miramos derrotero para evitar los numerosos bajíos e ir remontando las islas hacia el norte y después entrar en la pequeña bahía protegida solo del viento del W.
Amarramos en una boya(la numero 13) y por cortesía llamamos a la autoridad competente:
- Columbretes, columbretes columbretes, aquí s’Avenc, s’Avenc
- Aquí columbretes puede repetir el nombre del barco
- S’AVENC!!!, (cabesa de haba)
- Van a bajar a la Isla?
- Hay mujeres?
- (Silencio)
- Venimos de Mallorca ¿quieres ser nuestro amiguito?
- (silencio)…. Cojan boya y lárguense nada más hayan terminado de tomar café!!!
Salimos hacia Sant Carles de Sa Ràpita y por el camino comemos un delicioso cus-cus preparado por el Capitán Morgán acompañado de un buen rioja, café y un digestivo guatalmalteco.
18:40 HRB, estamos entrando en Sant Carles de la Ràpita después de haber navegado con nuestra poronga (un asimétrico para popas) nueva, una delicia, definitivamente será un arma mortífera de hacer millas con vientos abiertos. Ya nos hemos puesto nuestras mejoras galas polares y ya olemos las gambas desde las 1,25 millas que nos quedan para atracar. El Zacapa 23 está temblando…
HRB 20:??
Atracados en el Club Náutico de Sant Carles de la Ràpita; ahora es la tripulación la que está templada: ¿tendrá algo que ver el ron?.
A Gerret le hemos tenido que bajar de la cruceta a base de bicherazos: se había encaramado allí y a base de gritar “POR ALLI RESOPLA!!!” a asustado las pocas féminas nativas que se han atrevido a venir al muelle a recibir a nuestra famosa tripulación ensaïmada. Por lo visto había un bando municipal que anunciaba nuestra llegada.
El marinero lo primero que ha hecho es informarnos que hay duchas de agua caliente ¿por qué será? Por prescripción marineril ¡nos duchamos! Que guuusto…
Informados por una aborigen, nos dirigimos al Miami, que por suerte está regentado por una mallorquina de bien… langostinos, rape, orujito, bolsa de hielo y a por unas copas. De lo que pasó luego no me acuerdo.
(to be continued)
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein)
La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly)
Navegar no es un lujo, es un derecho
|