Mi caso, soy "algo" mayor que tú. Hice mi consabido cursillo optimist con unos 10-11 años, algunos días de práctica posterior con un 3,50...
25 años después cogí un láser pico, un hobbie y un láser sin ningún problema. (Bueno el día del láser se levantó el viento y tuve algunos, pero llegué a la playa intacto y sin baño).
En 2.009 me decidí a retomar la afición, tras alquilar algún hobbie en la playa, me apunté a un cursillo semanal con Láser. Han pasado 8 meses y he seguido navegando casi todos los fines de semana.
Lo bueno de estar en una escuela es que puedes salir días con 20 nudos + rachas y olas de 5 metros con la tranquilidad que da saber que llevas una zodiac de apoyo.
Yo te recomendaría empezar, ante tus dudas, por ahí.
Por otro lado, para intentar aficionar a la almiranta, he comprado un 420 de escuela (500€), necesitado de reparación pero completo -parece, además, de menos edad-. He abierto un blog para ir colgando las fotos, pero de momento sólo están las del estado previo, aunque lo tengo avanzado.
Por mi experiencia, lo fundamental es que esté completo, y que el casco no sea un desastre. La fibra es barata y fácil de trabajar, reforzar las zonas blandas no es problema, reparar alguna grieta tampoco (aunque no se trata de rehacer un barco completo). Lo caro es el material que falte: orza, timón, mástil, velas, pinzote, ...
En cuanto al patín: Me encanta, no lo he probado pero lo anhelo. Disfruto como un enano con el láser, prefiero un barco individual porque no dependes de nadie y coge una velocidad enorme, es cañero, pero cada vez que veo navegar un patín se me van los ojos.
Si quieres ojear cómo estaba el mio, entra en http:\\reparacion420.blogspot.com. Intentaré subir las fotos del estado actual, la cubierta la tengo ya casi lista, a falta de algún lijado más y pintar. Quería navegar esta SS, pero me ha cogido el toro...
Saludos