Re: El spi asimétrico: montaje, maniobras, trimado
Hola Robinson, intento responderte a lo que comentas:
Es cierto que había una corriente contraria de entre0,5 y 1', pero a mi no era lo que más me molestaba, ya que la ola que había me hundía encada seno. Ocurre cuando la distancia entre olas es la de tu eslora: cuando llega la siguiente, tiene la popa levantada por la anterior, lo cual hace que una ola de 40 cm se convierta realmente en 1m, y entonces te para el barco,pues los 7' son insuficientes para arrastrar las 12 Tn. Un barco más pequeño (y además mucho más ligero), sube y baja con más facilidad sin "comérsela".
Respecto a los ángulos,perdona pero lo había entendido al revés. Pensaba que decías que no habías podido "ceñir" más allá de los 110º, cuando era al contrario. Sin tangón y es las condiciones que había, es normal. Yo atangonado, mal lo podía llevar a más de un 130 - 140.
Lo de las 2 trasluchadas: en vez de salir amurado a estribor como hicieronlos simétricos, salí amurado a babor para tener mejor ángulo. Aún así, una vez trasluchado, vi que tenía que cerrarme más para tener más presión (lo comentado en el anterior post), lo cualme obligó a trasluchar unavez más a escasos 200 m de la llegada.
No te cortes por preguntar y comentar cosas. Ojalá más gente lo hiciera. Lástima que ahora voy a estar "out" unos días (Ophiusa) para seguir esos hilos que tanto me gustan.