Hola Enric,
sí, a mi me ha extrañado mucho el que un cable de 25 mm con una cubierta realmente gruesa y pasado a través de un tubo, tras pelarlo estuviese húmedo, muy húmedo, en la parte de cobre.
Creo que claramente ese es el problema. He hecho un empalme para ir descartando posibles causas del mal funcionamiento. He comprobado que el relé funciona bien y hay buena tensión en los bornes del mismo cuando se cierra el circuito. Ahora voy a ver la tensión en el otro extremo de los cables (junto al molinete). Si cae en picado respecto a la del relé (que es lo que me temo) sin duda será el cable que ofrece mucha resistencia por su estado y no tendré más remedio que cambiarlo entero.
El problema es que para cambiarlo he de sacar un sellado de silicona (o similar) que cuesta horrores de quitar, pues está en un ángulo de trabajo muy incómodo. Supuestamente ese sellado es el que debería impedir la entrada de agua, aunque dicha entrada es casi imposible con la tapa del pozo cerrada. A mi entender, sólo "pinchando" una ola y metiendo toda la proa bajo el agua debería actuar ese sellado preventivo.
Gracias por tus comentarios.
Os seguiré informando de mis lentos avances.
cervecitas

LDN