Ver mensaje
Antiguo 24-05-2007, 20:18
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Cabo como estay volante

Cita:
Originalmente publicado por Rapperrr Ver mensaje
Exacto a eso me refería. Si das tensión sin que la roldana gire, creo que aguantará perfectamente, otra cosa es hacerla girar con demasida tensión, ya que podríamos griparla y quemarla por un lado

Yo creo que en mi caso si que está suficientemente reforzado, de hecho cuando se mete tensión a la contra con rasca, se le mete mucha tensión y nunca ha dado el más mínimo problema.

Una duda que me surge, es si sería mejor usar el amantillo o la driza del spi, lo digo por el tiro del improvisado stay en relación a la forma del tormentín y por las posibles flexiones del palo usando uno u otro arraigo.
¿no tendras una foto del palo, donde se vean las crucetas, el punto por donde sale el amantillo y si me apuras por dónde sale la driza del spi...?...

Es que de entrada el amantillo es un cabo que resiste poca tension (y lo mismo su acastillaje asociado)... y como bien dices la contra del tangon puede soportar fuertes presiones (sobre todo si el muñon de la braza no amolla contra cuando caza la braza ). Por tanto como el amantillo esta pensado para resistir pocas tensiones, los diseñadores de jarcias, no se preocupan demasiado de por donde sale por el palo, y por supuesto no miran que salga del palo por un punto fuerte del mismo, que seria el punto de entronque de las crucetas (y de los obenques, claro)

Los cables o cabos con fuerte tensiones suelen arraigarse en el palo cerca (todo lo mas cerca posible) de los puntos donde entroncan las crucetas, o los babystays, o los estais de proa o la perilla (a donde llega el back)

Saludos

Editado por Keith11 en 24-05-2007 a las 20:27.
Citar y responder