Cita:
Originalmente publicado por Edu
La idea de la popa cerrada es, según entiendo yo, mantener el spi hinchado volando bien por proa, con las dos "escotas" sin tangón, de manera que si oscila de un lado a otro lo haga por delante del stay y no enredándose en él. Pero es verdad que no es fácil, sobre todo si no hay viento, y se te viene encima del stay.
Por lo que entiendo tú haces toda la trasluchada del spi al 150-160, y luego ya todo seguido popa, trasluchada de la mayor y al nuevo rumbo, no?

Edu
|
Bueno, es que con una tripulacion completa, un buen caña, y un buen trimmer de escota, es mas facil apoparse en popa cerrada, e ir corrigiendo las posibles malas pasadas que un role de viento o una guiñada te hagan. Sin embargo, yendo solo o si somos un grupo de pardillos, creo que es clave que el spi no te coja vueltas en el stay, cosa que hace cuando le entra viento por la otra amura.
Y sí, yo desde luego, que suelo ir solo o con gente que aun sabe menos que yo (y ya es decir

), prefiero quedarme en ese 150-160... la braza, una vez disparada se apoya un poco en el stay pero a ese rumbo no le hace daño... al menos con vientos moderados o menos