Discusión: Ayuda Stoppers
Ver mensaje
  #16  
Antiguo 30-03-2010, 18:54
Avatar de wanmaar
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-11-2009
Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Edad: 74
Mensajes: 534
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Stoppers

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Hombre, no creo que se sea mejor o peor marino por no saber desmontar un stopper y limar o no arriesgarse no vaya a estropearse. A mi al menos no me enseñaron eso en el PER, aunque si en CY lo dan como asignatura me callo Probablemente no tengas intención de faltar el respeto, pero macho, que acabas de llamar a unos cuantos malos marineros y chapuceros y a lo mejor se ofenden
El buen marino es aquel que navega, aprende y tira de recursos sencillos y útiles, especialmente en situaciones de emergencia en las que si se te fastidia el mordedor por ejemplo en la rasca perfecta, no se puede poner a desmontar el cacharrito
Hola Polen: te he contestado por privado porque no me entraba la respuesta por el foro.
A los foristas: si ofendí o falté el respeto a alguien, les pido disculpas.
Lo que he querido decir es que esos trabajos de forrado de una driza o cabo son trabajos provisorios, para salir del momento. Pero a la larga son parches que se tendrán que volver a emparchar una y otra vez.
La solución definitiva está en: arreglar el stopper (limando o cambiando mordazas y/o resortes) o cambiando la driza o cabo. Eso hará un buen marino.
Salud.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wanmaar
Polen (30-03-2010)