Cita:
Originalmente publicado por Polen
Hombre, no creo que se sea mejor o peor marino por no saber desmontar un stopper y limar o no arriesgarse no vaya a estropearse. A mi al menos no me enseñaron eso en el PER, aunque si en CY lo dan como asignatura me callo  Probablemente no tengas intención de faltar el respeto, pero macho, que acabas de llamar a unos cuantos malos marineros y chapuceros y a lo mejor se ofenden 
El buen marino es aquel que navega, aprende y tira de recursos sencillos y útiles, especialmente en situaciones de emergencia en las que si se te fastidia el mordedor por ejemplo en la rasca perfecta, no se puede poner a desmontar el cacharrito
|
Hola Polen: te he contestado por privado porque no me entraba la respuesta por el foro.
A los foristas: si ofendí o falté el respeto a alguien, les pido disculpas.
Lo que he querido decir es que esos trabajos de forrado de una driza o cabo son trabajos provisorios, para salir del momento. Pero a la larga son parches que se tendrán que volver a emparchar una y otra vez.
La solución definitiva está en: arreglar el stopper (limando o cambiando mordazas y/o resortes) o cambiando la driza o cabo. Eso hará un buen marino.
Salud.