Discusión: Ayuda Stoppers
Ver mensaje
Antiguo 30-03-2010, 19:45
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por wanmaar Ver mensaje
Hola Polen: te he contestado por privado porque no me entraba la respuesta por el foro.
A los foristas: si ofendí o falté el respeto a alguien, les pido disculpas.
Lo que he querido decir es que esos trabajos de forrado de una driza o cabo son trabajos provisorios, para salir del momento. Pero a la larga son parches que se tendrán que volver a emparchar una y otra vez.
La solución definitiva está en: arreglar el stopper (limando o cambiando mordazas y/o resortes) o cambiando la driza o cabo. Eso hará un buen marino.
Salud.
Tranquilo, al menos de mi lectura entendí que no pretendias faltar el respeto a nadie, peor a veces algunas afirmaciones soltadas así, tan a las claras, pueden conducir a interpretaciones erróneas. Telo dice una que tiene experiencia en soltar las cosas a lo bestia

Por otro lado, la sencillez del apaño de Rom merece la pena. Esos parcheos no te llevan más de un minuto y son baratos. Además ya sabemos una solución más en caso de necesidad urgente. Hay muchas personas que no sabemos o no nos atrevemos a ciertos trabajos, más por miedo a fastidiarlos aún más, por ejemplo, te puedes pasar limando. Aunque, en este caso tendría que estar calladita, que mi barco no tiene stoppers

Sea como se atus disculpas dicen mucho y muy bueno de ti

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Gracias por el "capote" Polén, pero si wanmaar se refería a mí, seguro que tiene razón.
Yo no tengo ni idea, ni de Náutica,... ni de nada.
Y cuanto más pienso que sé de una cosa, más tomo consciencia de lo ignorante que soy de ello.

Además, yo mismo ya me he calificado de "chapucero" o sea que más de acuerdo imposible.
Es más, además de chapucero soy muy manta en cuanto a lo de navegar (y otras muchas cosas :-). Por tanto, aplico siempre la ley del mínimo esfuerzo en todo. Si me parece que una solución puede ser buena y me supone menos complejidad que otra, como mínimo la pruebo.
Y hago muchísimas cosas que ya he explicado por aquí que muchos navegantes se echan las manos a la cabeza pero a mi me funcionan... o me lo parece. Espiritu de contradición que algunos le llamarían (o de estupidez supina según otros).

Lo que si agradecería es que nos explicaran por qué la solución de la cinta es tan poco "marinera". ¿Por qué no es permanente?

Saludos
Si las disculpas de wanmaar hablan por sí solas, tu respuesta más de lo mismo

Sigo pensando que si algo funciona no está mal, sea más o menos vistoso. Lo de que no tienes ni idea de náutica ¡cuantos de los que estamos aquí podemos decir que la tenemos? lo importante es que navegamos, mejor o peor, pero soltamos amarras. A tu espíritu contradictorio-estúpido-supino le llamo yo espíritu práctico. Tu mismo lo dices: es una solución más facil y efectiva. Lo estúpido sería no poner ningún tipo de remedio.

Por cierto, yo soy más vaga y chapucera que todos vosotros juntos, ¡¡¡si viérais como tengo mi Cachalote os echábais las manos a la cabeza!!!!

Ea un besote pa cada uno, y esperemos que el poniente nos de tregua esta santa semana, que al menos por estas aguas parece que va a zurrar hasta el sábado a última hora (Juan Camacho, jefe de la lonja del puerto de almería dixit)