Ver mensaje
Antiguo 30-03-2010, 21:21
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Mas sobre motores de veleros: ahora consumos

Cita:
Originalmente publicado por JFR Ver mensaje
Buenas cofrades, he retomado este antiguo e interesante hilo porque quiero calcular el consumo de mi 34 pies que monta un volvo md2030 29 CV.
La verdad es que con las aportaciones de todos los cofrades el asunto me ha quedado bastante claro salvo en un detalle, que a lo mejor es una tontería, pero no consigo calcular, y es como determinar el consumo real en litros/hora del motor a varios regímenes. Gracias por vuestras aportaciones, seguro que alguno me sabrá orientar.

Saludos.
Volvo 29 cv, en bavaria 34. A distintos regimenes, no lo he hecho, pues mi regimen de crucero es de 1800 rpm. y lo que realmente me interesaba saber era la autonomia del barco, pues para dos apretones que le pego de vez en cuando si lo pongo a 2200/2400, es esporadico y por poco tiempo.
Pero se puede hacer igual.

Llave de tres vias en la manguera de alimentacion de gasoil, antes de el prefiltro, y otra al retorno (asi te vale por si se te atranca el deposito de porqueria) garrafa de 20 litros, graduada, ( es una pijada pero vas echando litro a litro y marcando), tubito con filtro en la punta dentro de la garrafa y sin aire, y tambien el retorno ( sino, no sabras el consumo real, pues la de retorno ira al tanque, y retorna mucho gasoil) cierras deposito/abres garrafa.

Estuve navegando 4 horas exactas, al mismo regimen 1.800 rpm, en condiciones de mar buenas.
Consumo 7 litros justos, osea 1.75 litros/ hora, el teorico, segun graficos de consumo facilitadas por Polvo, serian, a 1800 rpm se dan +/- 16 cv. = 12 Kw, con un consumo de 220 g/kw/h = 2.64 gr/h : 0.85 = 3.1 litros., mas o menos el doble de diferencia....... ¿¿¿¿¿

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 30-03-2010 a las 21:45.
Citar y responder