Ver mensaje
Antiguo 12-11-2006, 12:30
navegantesail navegantesail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Capear o correr el temporal?

El tema de los temporales, está directamente ligado en las travesias de cierta importancia, a la elección de la tripulación, y yo me dí cuenta de ello en circunstancias bastante drámaticas.

Hace algún tiempo ya, un muy buen amigo mio, me pidió si podia ser parte de la tripulación de un velero que estaba en el puerto de Mar del Plata, y llevarlo hasta Carmelo (R.O.Uruguay), hasta un astillero que esta en ese puerto.

Era un velero de muy buen diseño, de 13 o 14 metros, hecho en metal (acero náutico). nuevo, sin uso, pero terminado hace unos 10 o más años, se habia terminado pero por motivos sucesorios, peleas entre socios, y vaya a saber que otra cosa nunca había sido navegado, salvo en cortas vueltas en los alrededores del puerto de Mar del Plata, pero hacía mucho que estaba en el puerto (en amarra)

El velero había sido comprado por la novia de mi amigo, a un precio muy conveniente, y previo a la partida habían pasado dos fines de semana tratando de ponerlo a son de mar.

Estaba bien hecho, pero tenía detalles en el copickt y en cubierta que necesitaban su corrección en astillero, el casco estaba muy bien, porque antes de decidir la compra lo habian sacado e inspeccionado con lupa, lo que no estaba bien, era la cubierta, ya que en algunas partes había sufrido un proceso de corrosión, pero que al ser de metal era muy facil de solucionar en el astillero.

El copickt, necesitaba una remodelación porque era incomodo y peligroso, porque presentaba aristas, y dejaba poco espacio, habiendo lugar por la manga de hacer uno acorde a las necesidades.

El barco es un Sloop. las velas habian sido comprado usadas, pero estaban en buenas condiciones, y tenía un motor gasolero Perkins de 6 cilindros, que había sido hecho a nuevo, y recientemente instalado.

Tenia VHF, bombas electricas, balsa salvavidas (que habia sido comprada especialmente al adquirir el barco para evitar riesgos en la operación de traslado), en general estaba equipado con todo lo necesario, incluso ecosonda.

La dueña y su novio, solicitaron a amigos para que integraran la tripulación para la travesía hasta Carmelo, ella había terminado el curso de "Piloto de Yate" equivalente a "Capitan de Yate" en España, e invitó a dos de sus compañeros de curso recientemente matriculados, mi amigo me invitó a mi, y a un integrante de mi tripulación de mucha confianza y amistad de mi parte, que a su vez trajo a un socio de un club donde el tiene su amarra también aparentemente de mucha experiencia y solvencia náutica (observen que digo "aparentemente")

Aprovechando un feriado largo de cuatro días, viajamos a Mar del Plata (soy de Buenos Aires), y llegamos en la madrugada del día sabado, y de inmediato fuimos al Yatch Club Mar del Plata en el puerto donde estaba el barco a llevar.

Teniamos aproximadamente 3 dias de navegación a Carmelo, (no me acuerdo del millaje a recorrer, pero era bastante)

Despues sigo el relato///