Cita:
Originalmente publicado por Kendwa
Pues nunca se me hubiera ocurrido usar hielo seco para la neBera del barco, pero hay que tener en cuenta algunas cosas:
- Como bien dices, está formado por gas carbónico congelado. Al calentarse, no pasa a estado líquido, sino gaseoso, y se expande, generando presión, por lo que no debe guardarse en ningún recipiente con tapa hermética (lo hará estallar)
- El CO2 en estado gaseoso produce asfixia en grandes cantidades, hay que usarlo sólo en zonas bien ventiladas.
- No debe ingerirse (produce quemaduras por frío en boca y tubo digestivo y es tóxico)
- No se aconseja que esté en contacto directo con alimentos y bebidas
- Hay que manejarlo con guantes térmicos (produce graves quemaduras por frío)
Esos son todos mis conocimientos del hielo seco, espero que te sirvan de algo
Saludos
kendwa

|
Por que no se recomienda contacto directo con bebidas ????
Lo siento pero en la elaboracion de vino lo usamos todo el tiempo, y no le aporta nada de nada, justamente este es uno de sus beneficios.
Tal vez se refieren a que enfria demasiado, yo el unico inconveniente es el CO2 que produce, que hay que evacuar, pero de todas formas seria muy poco lo que se usaria, a no ser que alguien quiera converti su refrigerador en un freezer de -78 C.
Algo mas si pones un poco dentro de una botellita de coca cola llena de agua y lo arrojas por la borda, seguro que puedes espantar piratas, pues estalla que parece un bomba,.