Discusión: Hielo seco en barco
Ver mensaje
Antiguo 30-03-2010, 23:04
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Pues nunca se me hubiera ocurrido usar hielo seco para la neBera del barco, pero hay que tener en cuenta algunas cosas:
- Como bien dices, está formado por gas carbónico congelado. Al calentarse, no pasa a estado líquido, sino gaseoso, y se expande, generando presión, por lo que no debe guardarse en ningún recipiente con tapa hermética (lo hará estallar)
- El CO2 en estado gaseoso produce asfixia en grandes cantidades, hay que usarlo sólo en zonas bien ventiladas.
- No debe ingerirse (produce quemaduras por frío en boca y tubo digestivo y es tóxico)
- No se aconseja que esté en contacto directo con alimentos y bebidas
- Hay que manejarlo con guantes térmicos (produce graves quemaduras por frío)

Esos son todos mis conocimientos del hielo seco, espero que te sirvan de algo

Saludos

kendwa

Por que no se recomienda contacto directo con bebidas ????

Lo siento pero en la elaboracion de vino lo usamos todo el tiempo, y no le aporta nada de nada, justamente este es uno de sus beneficios.
Tal vez se refieren a que enfria demasiado, yo el unico inconveniente es el CO2 que produce, que hay que evacuar, pero de todas formas seria muy poco lo que se usaria, a no ser que alguien quiera converti su refrigerador en un freezer de -78 C.

Algo mas si pones un poco dentro de una botellita de coca cola llena de agua y lo arrojas por la borda, seguro que puedes espantar piratas, pues estalla que parece un bomba,.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder