Discusión: Amarrar en Palamós
Ver mensaje
  #18  
Antiguo 30-03-2010, 23:26
Avatar de eusebi
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 75
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarrar en Palamós

Hola Polololo:
Conozco bien la zona. Subiendo desde palamós, y antes de les formigues ( l'Illa para la gente del lugar) ,está Cala Estreta y enfrente el "furió de cala estreta", escollo peligroso, pero señalado en la carta, y que emerge, y se ve, si bién baja suavemente hacia el lado opuesto a la costa.
En definitiva: facil de identificar y sin problema dando un poco de resguardo.
Más arriba, el "freu de les formigues" no presenta ninguna dificultad. En verano pasan cientos de barcos, lanchas y veleros grandes cada día sin problema. Hay que pasar por el centro y cuidando de dejar siempre resguardo al cap de planes. No Problem.
Los accidentes han sido ,por lo general, con las losas y escollos de la parte de afuera. Ver carta.

En Marina Palamós, si puedes pide un amarre de los de dentro del puerto, evitando el muelle de transeuntes que queda afuera de la gasolinera. Con Garbí,que le entra directo el mar por la bocana, se hace incómodo, obligando a dejar el berco muy separado del muelle.
Bon vent!!
Citar y responder