Discusión: Fondear muerto
Ver mensaje
Antiguo 24-05-2007, 21:05
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pim Ver mensaje
Por lo que yo tengo entendido el derecho de fondeo no te lo otorga lo que sumerjas al fondo, sino el hecho de haber un barco en la superfície.
De forma que bien pudieras fondear con simples pesos, piedras o muertos, si lo creyeras necesario (imaginemos una eventual perdida del ancla), que mientras este fondeo esté unido a tu barco en la superfície, goza de este derecho.
De la misma forma, que sin importar la técnica que uses para agarrarte al fondo, si dejas la linea ascendente suelta, señalada con una boya, defensa o corcho, pero sin barco; me parece que en la DGMM (que parece probado que no significa la ley, pero que actua como Dios en el mar) entenderían que se trata de un fondeo fijo y susceptible, por tanto, de pagar las tasas correspondientes a ellos mismos, al ayuntamiento, al cuñado del alcalde, al marido de la novia del subteniente, a Adena, al Tesoro, etc...
Normalmente, aqui suelen dejar el bote con el que van al barco en el fondeo-muerto. Luego el barco se queda en su sitio, y el bote lo dejan en la playa fondeado, o incluso del reves, o bien en alguna de las rampas de varada.

Por otro lado, nunca vi un funcionario en domingo pasando lista... (ni en miercoles)

Salu2