Discusión: Alcohol a bordo
Ver mensaje
Antiguo 30-03-2010, 23:55
atmar atmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Iberio951 Ver mensaje
Gracias a todos por las respuestas.

Quiero aclarar que la situación planteada es en barco de alquiler, compartiendo gastos e incluso titulaciones, que no experiencia.

Llevo poco como patrón de cruceros pero en sólo 3 salidas veo que me está saliendo un carácter de mala leche ante este tipo de situaciones y no me callo al decir las cosas. Con este fin de semana llevo ya 3 tripulantes descartados para próximas salidas. A este paso hago una lista negra y todo...

Supongo que voy por el camino correcto. A la próxima seguiré vuestros consejos y a desembarcar.

Supongo que el patrón, como autoridad a bordo ya sea barco propio o de alquiler tiene facultades para hacer un informe con plena validez legal de lo que suceda a bordo, tal y como sucede con el comandante de aeronave. ¿algún texto o manual donde explorar el tema con más detalle?

Iberio
No entiendo bien qué quieres decir con eso de que el patrón tenga facultades para hacer un informe con plena validez legal de lo que suceda a bordo, en el caso concreto que planteas. No lo sé, pero sobre todo, ¿para qué?. Para nada.

En caso de que hubiera un accidente serio supongo que no sólo podrías hacerlo, sino incluso que tendrías que hacerlo. Y supongo que tendría validez legal, lo que no querría decir que se dieran por hechos comprobados los que relataras.

Algo más, supongo, siempre supongo, que en el caso que comentas, cuatro personas que comparten alquiler, con la misma titulación, me parece que el patrón, en caso de conflicto, sería quién lo hubiera alquilado. Supón que lo hubiera alquilado, firmado, uno de los dos desconocidos y que en privado hubieráis acordado los cuatro que el patrón eras tú. Y que en caso de problemas serios el desconocido dijera, con el apoyo del otro desconocido, que no, que el patrón era quién alquiló. Me temo que sería imposible que pudieras demostrar que el patrón erás tú.

Más, no creo que un adulto acostumbrado a beber más o menos pierda el control por tomar dos, tres o cuatro cervezas. Te lo digo yo, que llevo bebiendo whisky cuarenta años. Y con cinco o seis no pierdo el control. Dicho lo cual navegando como patrón jamás me tomo uno, como mucho una o dos cervezas, que me afectan lo mismo que el viento suave y templado en la cara, es decir, nada.

Más, o tienes una enorme mala suerte con el cáracter, con el que no saben convivir, los desconocidos con quienes embarcas (ya que en todas las ocasiones te ha pasado) o bien el problema de no saber convivir es tuyo. Supongo, claro.

Unas

De lo que estoy seguro es que como patrón tienes la facultad de desembarcar a quien quieras, sin justificarlo.

Editado por atmar en 31-03-2010 a las 01:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atmar
Iberio951 (31-03-2010)