Ver mensaje
Antiguo 31-03-2010, 06:10
Katiusko Katiusko esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 101 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
¿Es que OPENCPN ya permite cartografía raster?
¿Seguro?
Pues si que me he perdido cosas del hilo.

Si es así me pongo desde ya a buscar el sistema de automatizar la georreferenciación y/o conversión desde .map de OZI, o desde ficheros world. No será dificil.
Incluso podría contribuir al tutorial.

Como sabéis, las ortos y la cartografía de escala superior nacional y regional son de uso libre.

saludos
se pueden utilizar mapas y fotos en el opencpn. el proceso es un poco laborioso, (hasta que se automatice).
Los links a las aplicaciones estan en los foros frances e inglés.

no se utilizan los .map del ozi, hay que calibrarlos con el del sea clearer (MapCal).
Una vez calibrados, el fichero de calibración se exporta al fichero de carta del BSB, hay una aplicación que lo hace.

Despues se pasan los tiff (no vale cualquier tipo de tiff) a kap (también hay una aplicación que lo hace, pero muy "caprichosa" la condenada ...).

Esto es lo más critico. Hay muchos tipos de ficheros de tiff, y no valen todos.
y ya tenemos los ficheros listos para opencpn.

Perooooo, cuando ya los tenía funcionando en el opencpn, los probé en el software de maptech (offshore y navigator pro), y solo veía una mancha negra ....

Despues de mucho probar he encontrado un tiff que si vale para maptech y para opencpn, , pero despues de tantas pruebas, no se cual era.

yo lo he utilizado para pasar las cmap de maxsea a BSB, con la opción de guardar pantalla y con el grid puesto, ya que así tienes los puntos de calibración.

vaya rollo , no?
Citar y responder