Yo ni idea, pero por comentar...

y así luego los que saben salen escandalizados y contestan...
Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe
En el primer fotograma (vista desde popa) se aprecia claramente que el asimetrico esta bastante más a barlo que el stay. como puede ocurrir eso sin llevar (yo no los he visto) barbers?
|
¿El corte de la vela?
El puño de amura está fijo en el botalón, y obviamente el de driza, arriba. Así que esa "oreja" supongo que tendrá que ser el corte de la vela... Como nunca he tocado un asimétrico, no sé si llevará un refuerzo en el grátil.
Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe
En el minuto 1:34, se puede ver en el ultimo y penultimo candelero de mas a popa sendas poleas, a mi me parece que la penultima es la del trimer de escota del asimetrico, pero de la ultima parece que sale el cabo en angulo que tambien podria ser la escota. Alguien sabe como se aparejan los J80?
|
En mi barquito el esquema es el mismo (supongo que el de cualquier velero de tamaño contenido).
La escota (o braza, según le toque) llega a la polea de popa de donde sale a una polea más a proa (en mi caso en la mitad de la bañera) y se redirige en ángulo recto, perpendicular a crujía y la pilla un mordedor.
Como el dibujo que pongo.
En este otro vídeo, puedes ver cómo tiran de la escota desde esta segunda polea y el mordedor.
Edito: No lo había visto completo, pero no es un buen vídeo para aprender... El resultado hace honor al título (Blow up = explotar)

Pila de catavientos que pueden salir de ahí...

Saludos y
