Discusión: Alcohol a bordo
Ver mensaje
Antiguo 31-03-2010, 11:51
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Alcohol a bordo

Cita:
Originalmente publicado por atmar Ver mensaje
Pues no, cuando alquilan cuatro tampoco se decide por mayoría, en este caso de tres a uno. Lo que no entiendo es porqué te lo preguntas, si tú mismo dices al final que alguien tiene la potestad de decidir y ése es el patrón. Todo este tema de las mayorías en las decisiones democráticas de dos a uno o tres a uno, era en jocosa respuesta a lo comentado por Gota, no es cosecha mía. Pregúntale a ella.

Tampoco entiendo que digas que estamos llevando las cosas a extremos, que hay que ser equilibridos, cuando dices que si un patrón toma una decisión muy grave para la seguridad de todos (por supuesto, calificación subjetiva, tuya) no descartas tomar en el propio barco una decisión y que luego denuncie él. En ese caso yo probablemente haría lo mismo, pero ése sí que es un CASO EXTREMO. Porque podría acabar "a navajazos" en alta mar. Me parece correcto que si el patrón pone la seguridad de la tripulación en peligro (siempre apreciación subjetiva) pongas una denuncia al llegar a puerto. Aunque también me parece que tendría pocas o nulas consecuencias, más que nada porque el barco habría llegado a puerto. ¿Qué consecuencias podría tener la denuncia?. ¿Que le quitaran el título o le pusieran una multa por ser mal patrón, por ejemplo?. Lo dudo mucho, y creo que tú también.
Que tu sepas lo que yo creo o dejo de creer si que lo dudo mucho . Pero si al tio se le va la olla o lleva una papa que no puede ni abrir los ojos, le da por cruzar las derrotas de otros barcos o hacer eslalom entre rocas... no creo que me quede de brazos cruzados. No tengo ni idea de las consecuencias de una denuncia de ese tipo en caso de poderse demostrar (otros testimonios que lo corroboren, tracks, aviso a la GC para que me esperen al llegar a puerto....). ¿sabes de alguien que se haya encontrado en un caso así?, yo no. O ea que para mí si estamos hablando de un posible caso muy excepcional.

Más. ¿Cuando alguien ha tenido mal beber en un barco patroneado por ti le has mandado a dormir la mona al camarote y se acabó el problema?. No lo dudo, pero me parece que no sería en el caso que se está tratando aquí. Serías además del patrón el armador y tendrías el apoyo de toda la tripulación. En el caso de cuatro que han alquilado a escote y con igual titulación, no creo que el que se hubiera pasado bebiendo y tuviera un mal beber aceptara tan dócilmente tu orden de irse a dormir la mona al camarote. Y si lo hiciera estaría claro que no tenía tan mal beber.
No es "mi orden", quien está en tal estado de ebriedad que a vista de todos es aconsejable relegarlo de sus funciones y de estar en cubierta, por lo general acepta de muy buen gusto el retirarse a su camarote y muchas veces por iniciativa propia, no hay ni que insinuarlo.
El caso que te comento de "mala bebida" fue de un "amigo" de un invitado que se apuntó a última hora. Y una vez llevaba ya unas cuantas copas de más se puso "muy cariñoso" con otra tripulante que encima era la más que presumible futura pareja de otro tripulante, pero como él no lo sabía al ser nuevo en el grupo, interpretó que la inicial simpatía de la tripulante era fruto de sus "encantos personales" y el alcohol lo envalentonó e hizo el resto... Cuando esta no quiso recibir más sus "halagos y tonterías", primero se puso un tanto violento con ella y con el resto y luego tras explicaciones colectivas y viendo el rídiculo que había hecho delante de todos, se automarginó y le dió la llorera. Pero se creó una situación bastante violenta a bordo. Al día siguiente, el mismo pidió que lo bajaramos al primer puerto que pudiéramos y se desembarcó. No he vuelto a saber nada más de él... ni ganas. Y desde luego, quien peor y más vergüenza ajena pasó fue el tripulante que nos trajo a su "amigo".

Unas , porque como dice Gota, estamos en puerto.

Saludos
Citar y responder