Ver mensaje
Antiguo 31-03-2010, 21:39
Tonick Tonick esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Trinqueta? Mayor de Capa? Tormentin? Velas para el mal tiempo

Yo tengo mayor enrrollable y génova, tengo intención de montar un segundo enrrollador, para poner en él, una vela que me aguante vientos duros. El segundo enrrollador, prentendo ponerlo a tope de palo, para ahorrarme las burdas, de modo que vaya paralelo al enrrollador del génova.
Ahora bién, teniendo en cuenta que mi plan de navegación suele ser en solitario, y tengo como prioridad no salir de la bañera, que tipo de vela montaríais en el segundo enrrollador:
- Una génova pequeña, que me permita navegar y ganar barlovento con vientos a partir de 25 nudos y que además se podría hacer con un sistema de la velería UK, que son una especie de refuerzos a modo de rizos, y que anuncian disminuyen los inconvenientes del enrrollado de la vela, para rizarlo y utilizarlo a modo de trinqueta.
- O una trinqueta pura y dura, que me permita aguantar "casi" cualquier viento, pero que si alguién no me corrige, no me servirá para ganar barlovento con menos de 30 nudos.

Esto, teniendo en cuenta que la mayor es enrrollable y que pasando de 25 nudos, por lo que yo he podido comprobar, estorba más de lo que ayuda.
Citar y responder