Cita:
Originalmente publicado por Falken
Pos ni te cuento: me pilla en Colombia...
Desde aquí es patético, sin más.
|
No he intervenido en ninguno de los dos posts por no entrar en polémicas (ya me bastan algunas tonterias que hay por otros lados) pero yo no creo que sea algo patético.
Yo creo que Pim tiene toda la razón del mundo, aunque también creo que se ha equivocado en la forma de pedirlo. Todo podría haber quedado en un simple comentario pero tampoco ha habido voluntad de hacerlo. Gerona es Girona, de la misma manera que a ninguno de vosotros os gusta que escriban el nombre mal de vuestro barco (por poner un ejemplo) en una clasificación, ¿verdad que pedís que se corrija? ¿verdad que insistis hasta que lo hacen bien? Pues pim ha hecho lo mismo. Quizá no de la mejor forma, pero estoy segura de que se ha sentido atacado.
Lamentablemente, en este pais, el catalan está mal visto, si alguno quiere hablar o escribir en catalán en un foro, muchos se lo comen porque, como ha dicho alguien en otro post, te tildan de independentista, separatista y no se cuantas cosas más. Ahora si lo haces en inglés o portugués, no pasa nada...
Para mi, y supongo que para pim también, mi lengua forma parte de mi identidad como persona y lamentablemente, mi lengua y mi cultura han sido perseguidas durante años. Mis padres no aprendieron a escribir en catalan hasta que fueron mayores (recuerdo perfectamente cuando mi madre iba a clase de reciclaje de catalan) y esto hace que defiendas mucho más tu cultura, para que no te la vuelvan a quitar. Pero no tiene nada que ver con todo lo demás.
Sinceramente, no conozco a pim en persona pero para mi seria una lástima que por esto dejara de aparecer por aquí.