Discusión: Alcohol a bordo
Ver mensaje
Antiguo 01-04-2010, 10:33
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes

De acuerdo con Boston. En el barco manda el patron, ya que es el responsable de lo bueno y de lo malo.

En cuanto al limite de alcohol del patron, creo recordar que no hay control de alcoholemia en el mar, puedes ir todo lo tajado que quieras, pero si pasa algo, un accidente de cualquier tipo, si que reflejaran tu estado etílico con las consecuencias que eso puede conllevar. ( ojo a las polizas de seguro que a partir de ahi se lavan las manos).

En cuanto a la tripu borracha, pues tu mismo. Si se ponen pesaditos, se les desembarca. Si el barco es de charter a escote, y tu eres el patron, yo lo tengo clarisimo, o desembarcan ellos o yo. Navego para disfrutar no para padecer a una pandilla de bufados de los que encima soy responsable como si fuera su padre, una m....

Lo malo es que cuando la gente bebe en exceso se manifiestan tal y como son de verdad. Mi primera medida es no subir a gente problematica o con problemas, ( ansiosos, estressados, cabreados..) ya que con cuatro copas te montan un cirio en tierra y en el barco.

Si buscas tripulacion no esta de mas conocerlos antes, si puedes irte de fiesta con ellos, mejor, y veras como reaccionan en grupo, con copas etc...

Pero en todo caso el que manda siempre es el patrón y es dios en el barco Y el barco no es una democracia, lo siento, es una jerarquía. Igual que el ejercito. A ver si el general discute con la tropa si esta mañana atacamos o lo dejamos para la hora del almuerzo que no nos viene bien madrugar. Y los patrones hemos de terner en cuenta que la autoridad se puede imponer, pero sin respeto, desaparece. ( uy que tentación me esta dando de contar el rollo de autoritas y potestas jajjaaj).

Nota: y tengo claro que en caso de tripu rebelde y cirio gordo, si llego a puerto con un tio encerrado en un camarote o atado, llamo a la benemerita y se lo explico clarito, tendre una movida del 8 que podre aclarar sin más y prefiero eso a otras historias.
Citar y responder