Cita:
Originalmente publicado por buzon
De acuerdo con Boston. En el barco manda el patron, ya que es el responsable de lo bueno y de lo malo.
En cuanto al limite de alcohol del patron, creo recordar que no hay control de alcoholemia en el mar, puedes ir todo lo tajado que quieras, pero si pasa algo, un accidente de cualquier tipo, si que reflejaran tu estado etílico con las consecuencias que eso puede conllevar. ( ojo a las polizas de seguro que a partir de ahi se lavan las manos).
En cuanto a la tripu borracha, pues tu mismo. Si se ponen pesaditos, se les desembarca. Si el barco es de charter a escote, y tu eres el patron, yo lo tengo clarisimo, o desembarcan ellos o yo. Navego para disfrutar no para padecer a una pandilla de bufados de los que encima soy responsable como si fuera su padre, una m....
Lo malo es que cuando la gente bebe en exceso se manifiestan tal y como son de verdad. Mi primera medida es no subir a gente problematica o con problemas, ( ansiosos, estressados, cabreados..) ya que con cuatro copas te montan un cirio en tierra y en el barco.
Si buscas tripulacion no esta de mas conocerlos antes, si puedes irte de fiesta con ellos, mejor, y veras como reaccionan en grupo, con copas etc...
Pero en todo caso el que manda siempre es el patrón y es dios en el barco Y el barco no es una democracia, lo siento, es una jerarquía. Igual que el ejercito. A ver si el general discute con la tropa si esta mañana atacamos o lo dejamos para la hora del almuerzo que no nos viene bien madrugar. Y los patrones hemos de terner en cuenta que la autoridad se puede imponer, pero sin respeto, desaparece. ( uy que tentación me esta dando de contar el rollo de autoritas y potestas jajjaaj).
Nota: y tengo claro que en caso de tripu rebelde y cirio gordo, si llego a puerto con un tio encerrado en un camarote o atado, llamo a la benemerita y se lo explico clarito, tendre una movida del 8 que podre aclarar sin más y prefiero eso a otras historias.
|
En general estoy de acuerdo contigo. Es incuestionable que en el barco no hay democracia, que quién decide es el patrón.
Sin embargo a veces puede haber problemas para demostrar quién es el patrón cuando hay follón entre los tripulantes y además algún incidente grave. Por ejemplo en el caso que abrió este hilo, en el que cuatro con igual titulación y a escote alquilan un barco. Aunque no creo que se haga nunca, si el que alquiló el barco no es quién se decidió que fuera el patrón, para aquél no sería mala idea que se documentara por escrito antes de partir quién se había decidido que fuera el patrón. Porque estando durmiendo quién alquiló podría haber un incidente de navegación grave con, en su caso, las consiguientes responsabilidades y el patrón acordado con alguna complicidad podría decir que el patrón era quién alquiló. Es un caso altamente improbable, por lo que es normal que no se documente quien es el patrón.
Un caso mucho más probable es que alguien se ponga borde después de haber bebido más de la cuenta (de su cuenta). Pero en ese caso tampoco se documeta por escrito que los tripulantes se comprometen a no coger una tajada, o a no beber. Y opino que hacerlo sería irrelevante. ¿Qué haces si alguien incumple?, ¿le muestras el papel?. Porque si es para desembarcarlo, el patrón lo puede hacer sin el papel.
En lo que no puedo estar más de acuerdo contigo es que cuando alguien se pasa bebiendo se muestra como auténticamente es en el fondo.
Por cierto, en este hilo se van conociendo varios cofrades de la LSB (no sin barco, jeje, sino sin beber) que suele tener el complemento de sin fumar. Me parece perfecto, no lo critico, pero yo jamás me embarcaría con ellos, ni ellos conmigo. Demasiado sano para mi gusto pecador

