Quieto parao, que en España, nuestra España, hay más lenguas que el Catalan, y considero muy loable que las estudien y hablen en esas regiones, es parte de su cultura y a esta nadie debe renunciar.
Pero de ahí a imponerla a cuantos vivan en esa comunidad creo que es facismo, de ese que tanto se habla de tiempos pasados.
Cataluña, y es mi opinión, se ha vuelto totalmente radical en el idioma, impone el catalan en la educación, en los comercios y en la vida diaria, si no hablas catalan eres un paria.
Llamas a un comercio en Cataluña y la telefonista te atiende en catalan, le dices que no la entiendes y erre que erre, como si hubieses llamado a Bangkog, bueno ahí puedes hablar en ingles.
Esto solo está pasando en Cataluña, no en Galicia, no en el Pais Vazco ni en la Comunidad Valenciana, solo con ellos, y considero que no es una buena forma de convivir con el resto de comunidades en las que la mayoría son castellano parlantes
Cuando estoy en Bilbao y pregunto por el aeropuerto, me entienden y no tengo que decir aeroportua, pues esto es como lo de Windy, que ha dicho Gerona, como se ha llamado durante muchos años y no tiene la importancia que le ha dado Pin, se ha pasado varios pueblos
Venga ha beber Chacolí, que hoy pago yo
