Ver mensaje
  #7  
Antiguo 24-05-2007, 23:38
Avatar de Mybotemushyko
Mybotemushyko Mybotemushyko esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2007
Localización: Del Puente a La Caleta
Edad: 73
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 76 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de baterías... (para no pasar apuros)

Cita:
Originalmente publicado por kotick Ver mensaje
Esto de las baterías da para miles de posts, es un tema muy recurrente. En principio, el parque de baterías depende del alternador y del cargador de baterías que tengamos, al margen del espacio disponible (y, naturalmente, de las necesidades). Ahora bien, y aquí voy a hacerme machacar el cráneo por más de uno , no me gusta el sistema clásico de batería motor + batería servicio; yo las uso siempre en paralelo las dos, y se cargan y descargan juntitas.
Motivo: Una batería no debería descargarse más del 50% para que dure el máximo, y si es menos, mejor. Si tenemos un consumo diario de 50 A, y una batería de servicio de 100 Ah, la vaciaremos al 50% cada dia, mientras que la del motor estará de vacaciones. Si conectamos en paralelo la de 100 Ah y una de 60 Ah, por ejemplo, tenemos 160 Ah, con lo cual los 50 A de consumo representan solo un 31% de descarga; de esta manera podemos gastar más con menos traumatismo para las baterías.
Naturalmente, esto implica un voltímetro digital y un ojo siempre puesto en él, o bien un controlador como el NASA (que voy a adquirir en cuanto pueda). Bien, se abre la veda para críticas...
No es muy correcto dejar conectadas en paralelo baterías de distinta capacidad.
Citar y responder