Discusión: Hielo seco en barco
Ver mensaje
Antiguo 02-04-2010, 13:03
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por urola Ver mensaje
Saludos colega Albatros!
Utilizamos el hielo seco y la nieve carbonica en la elaboracion y conservacion del vino constantemente y a ningun manipulador le ha pasado nada que yo sepa, no creo que sea peligroso, tal y como tu apuntas.
Por otro lado veo innecesario, complicado, muy caro, y en un espacio tan reducido como un velero hasta peligroso para alguien que no conoce el tema.
Desde mi esperiencia en este tema mi intencion era hacer comprender a los amigos/cofrades que es complicarse la vida y por ello les daba soluciones alternativas con botellas de agua congeladas en casa, llevar al barco los alimentos y bebidas previamente refrigerados en casa, conectarse al pantalan varios dias antes de la salida para tener bien fria la nevera y su contenido.
Espero que algun dia podamos catar alguna que otra buena botella conversando de nuestras 2 aficiones , la vela y el vino.....

Urola.
Que es complicado lo es, incluso transportarlo, pues se necesitan contenedores muy bien aislados y cierta cantidad para que no desaparezca, lo otro seria usar nieve, pero me imagino que ambos casos para alguien que pueda disponer de esto por su trabajo. De todas maneras muy complicado incluso el manejo de la temperatura, para no enfriar demasiado, estoy de acuerdo contigo.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder