Ver mensaje
Antiguo 02-04-2010, 13:49
rocabilis rocabilis esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Leasing Náutico Francés, ¿cuanto te costaba?

OK, amigos, gracias por las respuestas, pero -por no querer hablar mucho- no me he explicado bien. Lo intento de nuevo:

Existen (aunque ya sé que tienen los días contados) unas empresas extranjeras, concretamente francesas que operan en España desde hace ya unos 5 o 6 años. Su sistema de captación era doble: Por un lado aplicaban un IVA reducido del 9,8% (que no es el tema que me preocupa), y por otro lado (el verdadero asunto) es que aplicaban un interés muy bajo, además fijo, pues en muchos estados miembros de la CEE, el interés de operaciones a largo plazo ha sido siempre bastante más bajo que en España. Por ello, te "agarrabas" a estas compañías por estos dos motivos básicamente.

Yo ya me metí en el año 2007 en esta operación de leasing con una entidad francesa, debido a ello, llevo casi un par de años estudiándolos, y me he empapado de normas y matemáticas financieras. En estos momentos estudio una demanda contra ellos, y de ahí que os solicito información sobre si alguno de vosotros tenéis un leasing con alguna de estas compañías, y lo más importante, Qué interés os prometrieron.

Sólo es a nivel informativo, que nadie se preocupe de facilitarme información .

Si queréis os adelanto algo curioso:

Los que hayáis firmado contrato con una compañía extranjera un leasing para la "compra" de un barco, a pesar de que el contrato se haya realizado en España, y bajo las leyes españolas, si quieres denunciarlos por incumplimientos, o por errores en el contrato (prometo que los hay), tienes que ir a un Tribunal en Francia, quienes juzgan con leyes españolas. Bonito, curioso, extraño y sobre todo carísimo....(imagina que los testigos tienen que viajar todos a Francia por ejemplo...).

Aunque dependiendo de la fecha del contrato, si has firmado como persona física y no como empresa, tienes la posibilidad de denunciarlos en España.

Por eso, insisto, pido ayuda y prometo que poco a poco iré echándole un cable a quien en esté en la misma situación que yo. Pero aún no puedo decir más.

Gracias
Citar y responder