Ver mensaje
Antiguo 02-04-2010, 14:23
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: Transporte de barco ¿Por mar, por carretera?

Yo me "bajé" un 30´desde Barcelona hasta Alicante del tirón. En invierno.
Una experiencia inolvidable.
Una, por tres días y tres noches navegando sin descanso por el Mediterráneo, mi primera vez. Venía de navegar por el Cantábrico...
Elegimos (mi pareja y yo) a tres tripulantes más por aquello de las guardias que por querer meternos 5 personas en un 30´
Un muy amigo mío que no se había subido en un barco nunca, pero que por trabajo se pasó años viajando por África sólo en un coche... tipo duro y con recursos...
Un muy amigo, CY pero que nunca había navegado por el Mediterráneo español.
Un colega del curso de CY, que había realizado varias veces esa misma travesía y al que sólo le quedaba el inglés para ser CY...
El barco habilitado para C pero sin balsa ni radiobaliza ni na... por lo que opté por navegar sin salirme de las 12 NM por si acaso... Velas, motor y casco revisados antes de salir (y antes de comprarlo...)

Una vez establecidas las guardias por parejas y preparar la ruta en papel a 4 KN de velocidad para pasar los puntos conflictivos de día...(al final los pasamos de noche), tres momentos de "crisis":
1.- al paso de la desembocadura del Ebro, de noche, de turno de guardia de mi colega el africano y el colega del curso de CY, me despiertan con que hay problemas... subo y resulta que el colega de CY tenía miedo de volcar por la escora del barco al sufrir los vientos con efecto vénturi al tener por el costado El Delta.... El colega "africano", tan pichi, mientras el otro gritaba
2.- al paso de Valencia, mucho tráfico de mercantes, de timonel el colega de CY, se pasa por el forro el RIPA y maniobra a 100 metros de un mercante de noche y cuando bajamos el corazón de la garganta, le echamos la charla... y encima el tipo dice que somos unos exagerados y que podríamos haber apurado más ya que el velero tiene más maniobrabilidad que el mercante... de muy malas maneras (lo reconozco) le dije que se fuese a ca ar con el RIPA y que me contara.
el ambiente empezó a ser tenso....
3.- El primer día todos nos mareamos un poco... a menos de 24 h ya estábamos a son de mar. Bueno, todos no nos mareamos, el colega del CY, nunca se mareó. Estaba hasta arriba de Biodramina... y nunca quería bajar de la bañera, salvo para evacuar
Pues el tercer día, al paso del Cabo de la Nao, el pollo se le acaban las biodraminas o deja de tomarlas y se empieza a marear, vomitar y sólo quiere estar tumbado en la bañera (un tío grande de 1,85 en una bañera de un RO 300), imposibilitando maniobras con el génova... por lo que tuvimos que ir a motor con una stupenda brisa F3-4

Moraleja, al menos para mi, evita a los navegantes de papel y no hagas la travesía con gente que no conozcas a fondo y sean . Pero siempre hazla por los medios normales, es decir, un barco es para navegar, revísalo antes de comprarlo, y de acuerdo a tu experiencia hazte la travesía, déjate un buen margen y si el barco va bien a 5 KN hazte una previsión de ir a 3KN, así irás sobrado de tiempo. Si no te mola navegar de noche, haz rutas de cabotaje. No quieras demostrar nada a nadie, usa el sentido común y disfruta de esas 400 millas
Será una buena presentación entre tu y tu barco nuevo.
Garganta seca....
Ron pa´tos

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Blackstar este mensaje:
Danny (25-02-2019), J.R. (26-02-2019)