Mira Taranta,
ayer ya escribí un texto que por considerarlo demasiado "visceral", largo y lleno de detalles personales (hay una rama de mi familia que es oriunda de Ciutadella) ... lo edité y me lo guardé.
No lo voy a poner porque ya están los ánimos hoy bastante caldeados.
Yo también tengo mis derechos de opinión y mis sentimientos sobre esta isla que os ha acogido y en la que habéis decidido hacer de ella vuestra residencia... que se resumen en que a mi me gustaría que como un caso excepcional, Menorca, se quedara como está. Aunque ello me conlleve no poder visitarla en verano y con todas las "incomodidades" y con todos los "riesgos" que supuestamente se le atribuyen.
Yo también respeto tu opinión porque sé que lo que la promueve es tu verdadera pasión por la náutica y el navegar y no escondes detrás de ella ninguna otra intención.
En mi caso, si hubiera decidido vivir en Menorca, como estuve muy a punto de hacer, no hubiera sido así, porque aunque me encanta navegar, tengo otros criterios que están por encima de ello.
Sin que con ello quiera decir que yo sea mejor ni que lo seas tu.
Barbarossa, a tí no te conozco tanto, aunque sé de tí. En Menorca se sabe todo, ya sabes ;-).
Sólo decirte que me sobra un tanto el tono prepotente con que acompañas tus comentarios y como tratas las opiniones que difieren de la tuya (aunque luego los revistas de ecuanimidad). Le podría sacar punta a la mayoría de tus comentarios (especialidad de la casa), pero lo dejaré para otra ocasión en que seguro que nos veremos con una buena cerveza entre manos y en la que podamos charlar largo y tendido. Seguro que esa ocasión llegará.
Si ya estabas en Menorca en el 75 puede que hasta hayamos tomado copas juntos o que yo te las haya servido algún verano : "Body" de Sant Lluis, "Viejo Pop" de Maó, "Sa Nitja" d'Es Castell, "Texas" de Maó, "Es Cau" de cala Corb, "Mirador"... por citarte unos cuantos de los locales que frecuentaba, pinchaba discos o había servido copas en verano.
Dices que tienes el barco en Cala Pedrera. Eso está en Sol del Este, en Es Castell ¿no? No sabía que habían hecho un puerto ahí. ¿Qué es tipo los amarres de Cales Fonts?
Si estuviéramos hablando de otro lugar no es que "me la traiga al pairo" pero quizás fuera un poco más transigente.
Pero Menorca es (era) una perla inmaculada que, a mi parecer (y el de muchos otros) se merecía escaparse del desastre urbanístico y especulativo con que hemos tratado la mayoría de nuestras costas e islas...
Debereis de estar contentos porque por lo que parece el tema de ampliar el puerto de Fornells está ya decidido. Como lo fue en su día Playas de Fornells para quien conoció cala Tirant sin urbanizar.
A mi me entristece.
http://www.ultimahora.es/menorca/seg...-1+2013+400516