Discusión: Regatas Perfilar Orza Y Timon
Ver mensaje
Antiguo 02-04-2010, 22:43
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kaya7119 Ver mensaje
Antes que nada que esto esta mas seco que no se que!
Lo he oido por ahí y lo he notado en el timon del mio.

Aunque aun no lo he intentado.

El timon del FC8 se sujeta en dos puntos, un herraje abajo en el casco y una cazoleta en un brazo triangular de aluminio que va atornillado en un tubo de aluminio que cruza la popa.

La parte de la cazoleta está mas a proa que el herraje del caso por lo cual el timon esta inclinado hacia atras.

Se puede corregir cambiando las piezas de aluminio del brazo superior por unas piezas mas largas y por lo tanto el timon esta menos inclinado y al orzar o arribar tira menos y frena menos, ademas me imagino que responde menos con poco viento. Lo cual no es un problema para el barco ya que anda con nada y menos de viento.

Vaya rollo te he pegado y además poco claro creo. Pero si has visto el sistema de un fc8 lo entenderas.

Saludos!!
Está clarito y el sistema lo conozco bien. No sabía si te referías a modificar la inclinación del eje de giro (lo que cuentas) o modificar la pala para que entrase más recta en el agua (al final sería lo mismo).
No veas lo que me alegra oirlo porque mi caña tira una barbaridad. Estaba dándole vueltas a trimar palo a pesar de que no tiene casi caída (si bastante preflexión) para tratar de paliarlo.
Como tengo previsto modificar la caña para hacerla abatible, de paso se me había ocurrido modificar todo el puente de aluminio para aprovechar mejor la bañera. Si me animo, podría reducir esa inclinación.
Tienes idea de que inclinación se deja?
La serie mil lo tiene corregido o mantiene la inclinación?
Bueno, vayan unas por delante.
Citar y responder