Cita:
Originalmente publicado por John Little
Hola a todos, el barco es un Capri 22, de 7 mts y unos 1000 kg., me imagino que entrando y saliendo con las mareas a favor nos bastara el 6cv, la duda es si algun dia tienes que entrar en contra se nos quedara corto.
Josemar, ya nos veremos por alli, yo calculo que de aqui a un mes nos habremos trasladado.
Gracias. 
|
Lo ideal no es.pero llegar, llegas y además sin problemas.Busca un día e intenta aprovechar la entrante,para buscar las condiciones más idóneas,pero si no fuera posible intentalo otro día cualesquiera con marea de coeficiente bajo.Además del motor,si no hay nortada las velas te van ayudar.
Por calado no te preocupes,no creo por tu eslora tengas problemas,pero por seguridad,sin salirte del canal balizado pegate a la orilla portuguesa.Desde la desembocadura hasta el puerto tienes uns 2,5 millas / 3 millas.Aunque vayas un poco apurado tampoco es para tanto y salvo un día de alto coeficiente y marea en contra no tendras mayor problema.Si atracas por allí y necesitas alguna cosa dímelo a través del foro podemos quedar.
Subir puedes subir con 6 cv y 1000 klgr.Otra cosa es que tardes un poco más que otros.Yo llevo un intraborda de 9 cv pero el barco pesa 2500 klgrs.Tampoco es para tirar cohetes.
Diferente enfoque es para subir el río hasta arriba que ahí si es imperativo aprovechar mareas para ayudarte ya que si no es infumable.