Re: AYUDA: Remolque Bonanza-Chipiona
Ante todo daros las gracias a todos los que me habeis ayudado y os habeis preocupado por la situación.
La verdad es que uno no sabe si la jornada de hoy (y la de ayer) hacen o matan una afición, pero ha valido la pena al saber que hay tanta gente dispuesta a ayudar y que se preocupan por uno.
Antes de salir hice lo normal...... comprobar niveles, luces, aceite, combustible, incluso compré unos cabos nuevos para sustituir la maniobra de rizos que estaba deteriorada.
Pero claro... uno propone y Dios dispone.
Salimos a las 8 de la mañana aprovechando la bajada de la marea en el Guadalquivir y a las 4 ya estabamos por la barra en Sanlucar.
Previamente habíamos sacado la mayor y la génova y aprovechabamos un vientecito de suroeste que nos favorecía en la salida por la desembocadura.
Al llegar a la boya 7, escasamente 1 ó 2 millas del puerto de Chipiona, el motor se para de golpe.
Me pongo en contacto con dicho puerto y les informo de que voy a intentar llegar a vela al puerto, pero que necesito remorque para entrar a puerto.
Me informan que no tienen servicio de remorque y que me ponga en contacto con Salvamento Maritimo.
Salvamento me indica que al disponer de medios de fondeo, ser dos personas adultas y no haber riesgo inmediato que me busque la vida y fondee en algún sitio.
Nunca me imaginé que navegar a vela por la canal fuese tan dificil, así que en esta situación decidí dar la vuelta y al menos aprovechar un viento de popa que me permitía mantenerme por la canal.
Menos mal que hice esto ya que en mi camino de vuelta me encontré con una lancha rápida de la Guardia Civil y al igual que en la carretera... no fallaron. Me dieron remolque hasta el puerto pesquero de Bonanza.
Allí purgué el circuito del gasoil y pude poner el motor en marcha pero comprobé que no funcionaba el circuito de refrigeración tras purgarlo infructuosamente varias veces.
Pasamos la noche abarloado a un pesquero bastante curtido y con miles de cicatrices de batallas en la mar. Pero no todo fue malo, la Almiranta y yo tuvimos una cena con velitas y una botella de lambrusco.
Al amancer los pescadores nos despertaros e intentamos adecentar al maltrecho velero recomponiendo y colocando las velas.
Gracias a mis vecinos del "Naguas" Marita y Luis, y siguiendo sus indicaciones por teléfono desmonté la bomba de agua y allí estaba el problema. La espoleta estaba totalmente "descompuerta".
Durante este tiempo no faltaron llamadas permanentes de Ktrauma, Mike Alfa Charly, Altanllagui y Mojarra interesandose por cómo lo iba llevando.
Afortunadamente y con la ayuda del servicio técnico del Naguas (jajajaja) pude poner la bomba en funcionamiento.
Así que cuando todo estaba "supuestamente" reparado puse rumbo a Chipiona pero pensado dejarla a babor, seguir hasta Rota.
Pero claro.... ese era mi plan, no el del Samba, que de nuevo en la boya 7 decidió pararse.
Esta vez, dos motorista acuaticos.....me dieron remorque hasta Chipiona eso sí.... tras haber "pinchado" con 1,4 metros en la canal
Con la ayuda de un sabio mecanico, hemos comprobado que el filtro del bombín de alimentación se había "degradado" y provocaba obstrucciones en el circuito del gasoil.
Ahora estoy atracado en puerto y tras reconocer que de buena gana habría vendido el barco, tengo aún más ganas de disfrutarlo no sólo por lo que represente sino por ser consciente de la cantidad de buena gente que me ha acompañado en esta singladura.
Gracias Adrian, Manolo, Miguel, Marita, Luis y sobre todo a tí Ara por la seguridad y la confianza en mí que has demostrado estos días.
|