Ver mensaje
Antiguo 03-04-2010, 10:48
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: A 140 km/h por autovias y autopistas

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

Por tanto es posible que sí haya margen para subir a 140 km/h en algunos tramos (en los puentes y viaductos posiblemente no, y en algunas curvas quiza tampoco), pero no creo yo que haya mucho mas margen. Pretender que nuestra red de autopistas y autovias tengan unos limites de velocidad de 200 km/h es impensable... yo creo que ni tan siquiera de 150... 140, como decia, seria el límite... ¡¡y aun gracias!!

Saludos y perdon por el tocho... unas rondas para digerirlo
Se nota que de ingeniería estás fuerte.
Limitar una autopista a 150 Km/h no significa que tengas que ir a esta velocidad obligatóriamente. De la misma manera que en Alemania, en zonas no limitadas, no estás obligado a ir a fondo. En Alemania hay limitaciones de velocidad en ciertos tramos de carretera, en pueblos, ciudades, obras,...etc, y si te pasas te meten un paquete impresionante ya que suelen haber radares en abundancia. Cuando terminan las limitaciones puedes ir a la velocidad que las condiciones de la vía, del vehículo,....etc te aconsejen.
Lo mismo que con el barco. Con olas de 3m. por la amura no pasas de 5' y con la mar como un plato nadie te limita mas que tu propia responsabilidad.