Ver mensaje
  #8  
Antiguo 03-04-2010, 10:56
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 60
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cables molinete sulfatados

Pues ya he acabado la reparación.

Finalmente no he podido cambiar todo el cable (aunque me hubiese gustado) pues está sellado en el extremo del pozo con una silicona indestructible a prueba de ataques termonucleares.

He hecho un empalme cambiando la parte del cable más afectada (empalme bien hecho, creo, con la pieza específica para ello, prensada y soldada con estaño), y luego bien aislado.

He cambiado todos los conectores, especialmente los del pozo que tenían agua y creo que fueron claramente el origen del problema, los he soldado y aislado muy bien, con funda termoretráctil + cinta vulcanizada (originaria de Vulcano, como Spok) + bolsa estanca (vamos, si ahora les vuelve a entrar agua es para tirarse de los pelos).

Eliminados todos los restos de sulfatación en el relé. Todo limpio e inmaculado.

Las mediciones de tensión son buenas, no parece que el cable genere pérdidas apreciables, y el molinete ha vuelto a la vida con energía renovada.

Mañana lo iré a probar bien probado, fondeando que es como se prueban estas cosas.

Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda y consejos.

Cervecitas para todos de mi parte

LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder