Discusión: Hielo seco en barco
Ver mensaje
Antiguo 03-04-2010, 17:19
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Martuno Ver mensaje
pes me parece una barbaridad,llevar ese producto sin que se sepan sus caracteristicas,el problema no es llevarlo,sino desconocer que si entra en descomposicion por calentamiento desprende vapores nitrosos venenosos y que la forma de frenar la reaccion es abundante agua.
por otro lado mezclado con organicos,confinado,si existe detonante es explosivo.
solo entre en el hilo para advertir que los productos quimicos,en general no tienen problemas excepto si se desconocen propiedades,reacciones y posibles consecuencias de un uso inadecuado.
con todo lo expresado uds. mismos que ya semos grandes.
saludos crdiales y
Pues no es una barbaridad, pues dijo espunki, el producto va encerrado en una bolsa, dentro de otra bolsa con agua, cualquier problema se mezcla con el agua.
Yo no creo que sea necesario conocer las propiedades de los quimicos, solo no manipularlos para otra funcion que no sea la que se le ha asignado.
Si un persona abre la bolsa quita el agua, y luego saca el quimico de adentro y lo mezcla con ..... transformandolo en un explosivo, bueno es el colmo.
Tambien el comun hipoclorito de sodio tiene sus riesgos, pero se supone que no se usa para otras funciones que limpieza, ahora si a alguien se le ocurre mezclaro dentro de nuestrso barcos con acido sufurico, menudo problema tendra.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder